menu
Investigación Forense

Investigación Forense

Investigación y Pericia Forense aplicadas a la Informática

La policía, las empresas de consultoría forenses y los departamentos de recursos humanos se encuentran entre los clientes de servicios forenses de CBL Tech. CBL Tech les ofrece los servicios y la experiencia necesaria para reunir pruebas de los sistemas informáticos y la capacidad de análisis forense de los medios de almacenamiento en busca de Datos borrados, ocultos y dañadas accidentalmente o deliberadamente.

Las pruebas que se consiguen de los dispositivos de almacenamiento digital puede ser tan importantes para el buen desarrollo de un caso como cualquier otra evidencia física. Con el aumento de la actividad delictiva de "cuello blanco", dependiendo de la tecnología informática, la ciencia forense de CBL Tech ayuda a nuestros clientes a recoger la evidencia que de otra manera podría pasar por alto, sin descubrir o contaminado.

En la práctica, la Investigación Forense aplicada a la informática que desarrolla CBL Tech, se realiza por medio de expertos calificados para garantizar que todos los datos digitales se procesan dentro de los principios legales de la seguridad, la continuidad y la rendición de cuentas. La integridad de los procedimientos y procesos de CBL Tech soportan los desafíos presentes en el tribunal.

Proceso de recolección de datos y pruebas forenses digitales

La entrada de CBL Tech en la ciencia forense aplicada a la informática requirió un alto nivel de comprensión de los requisitos actuales para la aplicación de la ley y los procedimientos judiciales. Con este fin, CBL Tech solicitó la asistencia de los grandes expertos en estas áreas. El superintendente detective Larry Edgar y el graduado de la facultad de derecho Elliot Berlín controlaron que las prácticas forenses desarrolladas por CBL Tech cumplen con los altos estándares requeridos por las normas de los procedimientos probatorios y legales de los tribunales. Ambos expertos continúan supervisando los servicios forenses de CBL Tech, asegurando que las prácticas y procedimientos de CBL Tech siguen siendo actuales.

Uno de los elementos clave en todos los procedimientos forenses aplicadas a la informática es el tiempo. Los usuarios pueden sustituir de forma accidental o inadvertidamente evidencias simplemente por realizar sus tareas diarias. CBL Tech recoge y conserva de forma rápida y económicamente los datos o pruebas de que puede haber sido borrado o accedido debido a los métodos de computación normales. CBL Tech puede determinar si cierta información existe y si es así, en donde se encuentran.

Cuando un dispositivo de almacenamiento de datos es recibido en las instalaciones de CBL Tech, comienza un registro de auditoría preciso. Los dispositivos son inmediatamente registrados en un sistema de seguimiento y se produce un documento de registro. Este documento de registro, apto para todos los procesos judiciales, acompaña a los dispositivos en todas las etapas. Cualquier empleado de CBL Tech que manipula los dispositivos, asegura la continuidad de las pruebas mediante la adición de su nombre, firma, fecha y una descripción detallada de lo que se hizo.

En esta etapa, la especialización de CBL Tecnología en dispositivos de almacenamiento magnéticos comienza a jugar un papel crucial. En primer lugar los dispositivos se espejan exactamente sector a sector, asegurando la integridad de los dispositivos y se garantiza la conservación de la evidencia. CBL Tech trabaja sólo con la copia duplicada, asegurando que no se produce contaminación de los datos originales. En este examen preliminar, CBL Tech proporciona al cliente un informe detallado de la estructura, la integridad y capacidad de recuperación de archivos borrados. Este informe se puede utilizar para determinar si los archivos presentes ayudarán en la investigación. En este momento, CBL Tech hará recomendaciones sobre cómo proceder si necesita recuperar información adicional. Este informe permite ayuda a nuestros clientes a tomar una decisión informada sobre las distintas opciones disponibles en su caso.

El objetivo de obedecer este riguroso proceso forenses es proporcionar a nuestros clientes los siguientes resultados, que pueden ser necesarios en un tribunal:

  • Presentación de la prueba especificando los hechos que darán soporte a la conclusión o juicio;
  • Un funcionario de CBL Tech se presentará como experto para proporcionar información de primera mano sobre los procesos y herramientas que intervienen en el procedimiento forense;
  • Un informe forense indicará cómo los dispositivos fueron tratados y la forma en que se realizó la prueba forense;
  • Un documento que proporciona el registro de auditoría detallado del dispositivo.

Nota: debido a los requisitos legales, los servicios forenses CBL Tech no se ofrecen en Texas.

Testimonios sobre Recuperación de Datos


Recuperar Disco Duro - Recuperar RAID

Vea lo que los clientes dicen sobre nuestro servicio de recuperación de datos de disco duro o servicio de recuperación de Servidores

¡Felicitaciones!
“Mi conformidad con su trabajo es elevada, recomendaré su profesionalismo y trabajo a mis pares. Siempre tuve respuestas ante cualquier consulta o duda, se respetaron los tiempos acordados, todo perfecto...”

Diego Campos Recuperación de Disco Duro Western Digital

Quiero agradecerte por la predisposición, amabilidad y profesionalismo. "Nos salvaste". Te mando un abrazo y a disposición para lo q necesites.

Metrovías Recuperacion de Servidor de datos

Equipo de CBL. Quería informarles que ya recibí el disco duro con los archivos recuperados y todo parece estar en orden (ya estoy haciendo el backup de todo). De paso quería agradecerles por haber recuperado estos archivos puesto que algunos ficheros tenían más de diez años de imágenes y documentación producto de trabajos de investigación y su pérdida era irreparable. Saludos

Santiago Giraldo, PhD Director Latinoamérica, Global Heritage Fund

Trabajar con CBL Recuperación de Datos fue todo un éxito. Recuperamos el 100% de un RAID de 5 discos después de un incendio. ¡Gracias!

Wanda Sousa Gestora de TI - Servicio Recuperación RAID Servicio de Recuperación de RAID realizado en el laboratorio de CBL en Curitiba. Laboratorio especializado en recuperar RAID SCSI o SAS

En CBL proveemos el servicio de recuperación de datos de forma profesional, podemos recuperar archivos de cualquier dispositivo usb, recuperar datos de discos duros, racuperar datos de servidores, recuperar laptops, racuperar informacion en general.

Recuperacion de información Recuperar información de los discos duros dañados es un arte

Para consguir recuperar los datos del 90% de los casos recibidos, es necesario estar comprometidos con los clientes. Confíe en CBL cuando requiera recuperar un RAID, recuperar información de discos duros, recuperar datos de una laptop, o recuperar información en general.

Recuperar Datos de Disco Recuperar datos de los discos duros dañados es un arte

CBL RECUPRACION DE DATOS, es una empesa líder en recuperación de datos de todo tipo de dispositivo. Tanto si quiere recuperar una base de datos, como si se requiere recuperar una cinta (LTO, DLT DDS, Etc), o si requiere recuperar fotos borradas, CBL le ofrece una opción acorde a su necesidad.

Recuperacion de Datos - Recuperar Información Las fraces más buscadas en Internet con las que se nos relacionan son: Recuperar datos, recuperar datos de disco, recuperar datos de disco dañado, recuperar datos de laptop, recuperar datos de notebook, recuperar datos de netbook, recuperar datos de ultrabook, recuperar datos de disco duro, recuperar datos de disco rígido, recuperar datos de servidor, recuperar datos de raid, recuperar datos de cintas. Recuperación de datos, recuperación de datos de disco, recuperación de datos de disco dañado, recuperación de datos de laptop, recuperación de datos de notebook, recuperación de datos de netbook, recuperación de datos de ultrabook, recuperación de datos de disco duro, recuperación de datos de disco rígido, recuperación de datos de servidor, recuperación de datos de raid, recuperación de datos de cintas, recuperar LTO, recuperar DLT, recuperar DDS, recuperar disco sólido.